martes, 29 de abril de 2014

EMPANADA


   Hoy os voy a enseñar una receta salada. Ya, ya sé que lo mío son los dulces pero hoy toca salado, además es otra buena receta fácil de hacer y que os sirve para cuando tengáis visita en casa igual que la tarta de manzana.

     ES LA MAGIA DEL HOJALDRE

   Bien, para hacer la empanada necesitaréis lo siguiente:

- 2 láminas de hojaldre redondo
- 1 solomillo de cerdo
- 1 manzana
- 1 cebolla
- harina
- leche
- 1 huevo

    Comenzamos:


- Primero, en una sartén, haremos la bechamel. ¿Cómo? Sofreímos la cebolla picada, le añadimos la manzana troceada y por último el solomillo picadito, lo pasamos bien. Añadimos un par de cucharadas de harina y movemos, y a continuación echamos la leche mientras removemos hasta que se forme una pasta. Dejamos enfriar.

- Cogemos una lámina de hojaldre y la extendemos sobre un papel de cocina en la bandeja del horno:




 - Después volcamos encima la bechamel, y la extendemos dejando un borde, que después, con el huevo batido, lo pintaremos para que pegue la otra lámina de hojaldre:





  - A continuación, ponemos la otra lámina de hojaldre encima. Con la ayuda de un tenedor, aplastamos los bordes para unirlos. Luego, pinchamos la parte de arriba para que no suba, y, finalmente, lo barnizamos entero con huevo para que quede brillante:






  - La metemos en el horno sin precalentar y lo dejamos hasta que el hojaldre se infle y se dore. A continuación, se saca y se deja enfriar.





                                             ¡¡¡¡Y A COMER!!!!






      Yo la he hecho de solomillo y manzana, pero se puede hacer de lo que queráis. Ahora bien, yo recomiendo la mezcla de carnes o embutidos con fruta: jamón-piña, bacon-dátiles etc. Porque pienso que la mezcla de dulce con salado es la mezcla perfecta. Pero cada uno puede probar a hacerla como quiera.

  Un saludo. ¡¡Y que paséis buen puente!!

1 comentario: