La entrada de hoy, es uno de los trabajos más importantes que he hecho hasta ahora y del que estoy orgullosísima. Tenía muchas ganas de poder enseñároslo.
Como veréis enseguida, no se trata de una tarta, ni de ningún tipo de dulce, sino de mi otra profesión, la carrera que me ha costado tanto conseguir: RESTAURACIÓN.
La obra que os presento hoy, es un cristo de la iglesia de mi pueblo, Aldeavieja (Santa María del Cubillo) que en la Semana Santa del año pasado sufrió un accidente y se quemó por completo.
Aquí os dejo con un resumen de cómo fue su laboriosa restauración:
- Primero os muestro cómo quedó después del incendio:
- Lo primero que se hizo fue limpiar todo el carboncillo y el polvo y reconstruir las partes que habían desaparecido al quemarse:
- Después se procedió a estucar todas las partes que después se pintarían:
- Y finalmente, se procede a pintarlo:
- Ahora os mostraré el antes y el después para que podáis compararlo:
- Y una vez devuelto al pueblo, se ocuparon de vestirle con ropajes nuevos y se embelleció la cruz que porta. Y éste fue el resultado final:
Ha sido un duro trabajo, y tengo que agradecer la ayuda prestada a la Academia Guiarte: http://www.academiaguiarte.com/
Muchas gracias a la academia Guiarte, y a tu trabajo en este Cristo de Aldeavieja. La verdad es que te decía que pusieras las fotos del antes y del después... Y sigo pensando que lo has dejado muchísimo más guapo que antes... Je, je.. Manoli.
ResponderEliminar