domingo, 15 de febrero de 2015

HONEY PIE



     Buenas tardes queridos dulceros, hoy os traigo una tarta distinta, un poco más complicada de hacer que las anteriores, más que difícil, laboriosa. La he sacado de un libro de comida de Nueva York que me regalaron.
     Os prometo que su sabor merece la pena. ¿Su ingrediente secreto? 
     La miel:




    ¿Os animáis?   ¡¡MANOS A LA OBRA!!




INGREDIENTES:

Masa:
  + 125g de mantequilla
  + 240g de harina
  + 25g de azúcar glass
  + 1/2 vaso de agua
  + sal
  + 1 cucharadita de vinagre

Relleno:
  + 3 cucharadas de maizena
  + 1 cucharada de vinagre
  + vainilla
  + 4 huevos
  + sal
  + 125g de nata líquida
  + 80g de mantequilla
  + 300g de azúcar moreno
  + 75g de algún sirope 
  + 100g de miel
  + Un poco de sal gorda 

    Necesitamos un molde de unos 26cm de ancho y como mucho 4cm de alto, lo untaremos de mantequilla y espolvorearemos con harina para evitar que la masa se nos quede pegada. Lo reservamos para luego.

  + Empezamos con la masa: mezclamos todos los ingredientes hasta que el resultado sea manejable, entonces hacemos una bola con ella, lo cubrimos con papel film y lo metemos en la nevera media hora. Precalentamos el horno a 170ºC.






    + Pasado ese tiempo, la estiramos con un rodillo sobre una superficie enharinada y la colocamos en el molde. Pinchamos con un tenedor, ponemos papel vegetal encima de la masa y ponemos garbanzos para evitar que se levante la masa al hornear. Lo metemos 10 minutos al horno.




   
   + Mientras, vamos preparando el relleno. Por un lado mezclamos la maizena, la vainilla, el vinagre, los huevos, la nata y la sal:





    Por otro lado, en un cazo echamos la mantequilla, el azúcar moreno, el sirope y la miel y removemos hasta que entre en ebullición:




   + Llegados a este punto, apagamos el fuego, y añadimos la primera mezcla sobre ésta otra mientras vamos removiendo, y seguimos removiendo 5 minutos hasta que quede completamente homogeneizado:




    Retiramos y dejamos que enfríe un poco.

    + Sacamos la masa del horno pasados 10 minutos, quitamos los garbanzos y el papel vegetal y volvemos a introducir 2 minutos la masa en el horno. 
     Cuando la saquemos, volcamos el relleno en ella y lo metemos media hora en el horno:





   + Cuando lo saquemos del horno, echamos por encima sal gorda o flor de sal para darle un toque especial. Y cuando haya enfriado, lo desmoldamos:






      Ya solo queda, cortarla y disfrutarla:






   Como decía Los Beatles:

   https://www.youtube.com/watch?v=F39yW2415fw 


     Espero que os haya gustado esta tarta. Yo no la he podido probar porque estoy a dieta, pero los que la han probado dicen que está riquísima.

   Hablando de que estoy a dieta, aprovecho para deciros que voy a empezar a publicar recetas para la dieta dukan, así que, si como yo os habéis pasado con los dulces, prestad mucha atención a las próximas entradas. Pero no os asustéis, que seguiré poniendo dulces.

  ¡Hasta la próxima!

   
    

1 comentario:

  1. Me la apunto! Que a Gonzalo le encanta la miel! Te ha quedado súper bonita!!

    ResponderEliminar