miércoles, 12 de noviembre de 2014

EMPAREDADOS DE TODA LA VIDA


 Hoy os traigo una receta que no he hecho yo, aunque ya he aprendido a hacerlos, y a la próxima seré yo quien los haga.

 Es una receta que hacía mi abuelita paterna Adela, y que mi madre aprendió a hacer de ella.

  Y hoy os la voy a enseñar a todos aprovechando que mi madre los preparó el otro día.

Vamos a ello:


INGREDIENTES:

+ 1 pan de pueblo, de los redondos
+ jamón serrano
+ 1 huevo
+ leche

 + Primero troceamos el pan quitando la corteza, por eso, cuanto más gordo y más miga tenga el pan, mejor. A demás, si lo dejamos reposar uno o dos días antes de usarlo, mejor:





  + Después, colocamos el jamón como si fuéramos a hacer bocadillos, y éstos los partimos en cuadrados:





  + A continuación, sumergimos los emparedados en leche, se colocan en una bandeja, les ponemos mucho peso encima, y se deja reposar así toda la noche, después se meten en la nevera:






  (Una buena planta como los coleos de mi madre, pueden ser un peso perfecto)

  + Cuando los vayamos a cocinar, batimos un huevo, lo rebozamos en él, y se fríe en una sartén con abundante aceite:






  ¡¡Y LISTOS PARA COMER!!






¿A que tienen una pinta estupenda?

   Es que las recetas de toda la vida, al final son las mejores.

¿Vosotros conocéis recetas de vuestras abuelas? 

  Os animo a que me las contéis y prometo intentar cocinarlas.

Un saludo y que tengáis buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario