miércoles, 8 de octubre de 2014

TARTA DE OTOÑO


  Ya estamos en esta bonita época del año llamada otoño, llena de colores, de setas y... ¡de frutas muy ricas!

  La semana pasada la pasé en mi pueblo, y allí fui a la casa de mi tía Adeli que tiene una huerta enorme y un montón de árboles frutales (manzanos, ciruelos, membrillos) y me hice con unas cuantas manzanas ricas (y tomates, y otros deliciosos frutos que luego en el mercado no saben a nada)





  Y paseando por los prados, también recogí bastantes moras.

  Así que cuando llegué a casa y vi toda esa fruta fresca me dije: hay que hacer una tarta.

 Y eso hice.

 ¿Tú también quieres? Pues lo primero, apuntemos los ingredientes:

* Una lámina de hojaldre

* 50g de mantequilla

* 4 manzanas pequeñas o 1 y 1/2 grandes

* Un puñado de moras

* Azúcar moreno

  Comencemos con la receta:

. Primero extendemos la plancha de hojaldre y la pinchamos con un tenedor por todos los lados excepto los bordes:



. A continuación pelamos y laminamos las manzanas y las colocamos sobre el hojaldre





. Luego, ponemos por encima las moras, el azúcar y la mantequilla:






  La metemos al horno (que no hace falta que esté precalentado) y la sacamos cuando ya esté doradito el hojaldre.  Yo recomiendo que no nos alejemos mucho de la cocina y que estemos pendientes, es una tarta que se cocina bastante rápido (15 minutos como mucho).

¡Y listo! Ya la podemos sacar del horno:






   ¿Qué os parece?




   Está riquísima y además es muy ligera. Y si la acompañáis de una bola de helado de vainilla, ya sería el toque fantástico.

  Espero que os haya gustado la tarta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario