miércoles, 5 de febrero de 2014

TARTA CON FORMA DE GORRA


   El otro día me hicieron un encargo que me pareció super original, querían una tarta con forma de gorra de rapero, de éstas que están de moda ahora, así que ni corta ni perezosa me puse manos a la obra:





   Pero empecemos por el principio, la base de la tarta. BIZCOCHO DE CHOCOLATE.
¿La receta?
   - 3 huevos
   - 1 yogurt
   - 1 vaso de azúcar
   - 2 vasos de harina
   - 1/2 vaso de aceite de girasol
   - 1 sobre de royal
   - 4 cucharadas de cacao en polvo

      Precalentamos el horno a 170º, mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Vertemos en el molde la masa e introducimos en el horno unos 3/4 de hora.
     Cuando esté hecho (se comprueba pinchándolo con un palo metálico largo y asegurándonos de que sale limpio) se saca del horno y se deja enfriar. Cuando esté frío, se desmolda y ya podemos darle forma con la ayuda de un cuchillo de panadero.
    
     En este caso, le damos un poco forma de gorra:




   Mientras, preparamos el relleno de la tarta, que en este caso va a ser una deliciosa crema de chocolate.

     ¿Qué necesitamos para hacerla? Pues esto:

   - 250g de mantequilla
   - 500g de azúcar glas (icing sugar)
   - 4 cucharadas de cacao
   - 1 cucharada de pipin gel
   - 1 cucharada de merengue en polvo
   - 6 cucharadas de agua

      Lo metemos todo en el robot de cocina, kitche aid, o parecidos y lo batimos a velocidad media hasta que tenga un aspecto de crema. Las cucharadas de agua definirán su textura (de compacta a líquida) según la queramos. En este caso, como es para rellenar y cubrir, la dejaremos con una textura media.




  Dividimos en bizcocho en 3 porciones transversales, rellenamos, y cubrimos:





 - Por último ya solo nos queda hacer la decoración con el fondant:















    Todos quedaron encantados con la tarta, se de buena tinta que hasta les dio pena cortarla, ero finalmente se animaron a comérsela:




      ¿Y vosotros que opináis de esta fantástica tarta?

    ¿Os ha gustado?

   Pues animaros y pedidme la que queráis.

4 comentarios:

  1. Me encanta, creo que es una de las que más me gustan... ¡¡bueno, sin comentarios!!. Noli.

    ResponderEliminar
  2. Eva eres genial!! La tarta riquisima nos encanto!!(MERY)

    ResponderEliminar
  3. Una tarta espectacular, qué bien te ha quedado. Mi hijo pequeño, que tien 14 años y le encantan las gorras de "rapero2 me ha pedido una tarta igual para su cumple, me encanta la idea. Y el paso a paso, muy bien explicado. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola podrias poner el molde que utilizaste para ver la forma o como le diste la forma redondita? Gracuas :)

    ResponderEliminar