viernes, 25 de mayo de 2012

CAMISETA DE MAGGIE S.

    A veces, nos gustaría tener una camiseta con un dibujo determinado, pero no lo encontramos por ningún sitio o es demasiado cara para nuestros bolsillos.

  Yo lo que hago es elegir un dibujo que me guste, y hacerme una camiseta con ello. 
  Hoy os voy a enseñar como pinto una camiseta paso a paso.

  Lo primero es elegir un dibujo:




sábado, 19 de mayo de 2012

GRABADOS

   Hoy os voy a enseñar unos de mis tesoros más preciados, y una de las formas de arte más divertidas que he hecho en mi vida.
   Se trata de los "grabados". 
   Los grabados se dibujan en planchas, bien de acetato o bien de metal, y el dibujo se realiza con un punzón, resina, azúcar, y en ocasiones con la ayuda de ácidos. Después se impregna con tinta y se meten en una prensa junto con el papel especial para grabados, que es grueso y granulado. 
   Mejor os los voy mostrando y así os lo explico mejor.

viernes, 18 de mayo de 2012

CAMISETAS PERSONALIZADAS

   ¿Alguna vez ibais por la calle y os habéis encontrado con alguien que llevaba vuestra misma camiseta o vestido?
    Cuando eso te pasa con amigos es divertido, pero cuando empiezas a ver a mucha gente por la calle igual, ya no gusta tanto.
    Hace unos años me cansé de que me ocurriera eso y decidí empezar a pintar mis camisetas para darlas un toque más original, para hacerlas únicas.
   Después esta idea gustó a la gente, y empecé a pintárselas a mis amigos y familia.
   También intenté venderlas, pero por falta de una buena forma de hacerlo, esa idea nunca prosperó, pero me encantaría algún día conseguirlo.

   Mientras llega ese día, os dejo aquí una muestra variada de algunas camisetas que he pintado:

martes, 15 de mayo de 2012

ÓLEO SOBRE LIENZO

    Las obras que os voy a mostrar en esta entrada, son las que he realizado con óleo sobre lienzo. 
   Transcurren a lo largo de los años desde el 2003 hasta la actualidad, y la temática de los cuadros no tiene nada que ver, así como la técnica también es distinta.
   Puede ser que sea porque aún no he encontrado mi estilo, pero la verdad es que me gusta experimentar y variar con la pintura:



sábado, 12 de mayo de 2012

ARTE INDIGNADA

   La entrada de hoy será diferente a todo el blog.
  Hoy no os voy a enseñar mi arte. Os voy a enseñar el arte de los demás, de la gente que se manifiesta, de los que luchan por nuestros derechos, nuestro futuro.


jueves, 10 de mayo de 2012

BIZCOCHOS MARMOLADOS

    Hoy voy a mostraros unos bizcochos que por muchas veces que los hagáis nunca van a quedar iguales. Son los bizcochos marmolados.
    Podéis encontrar la receta en muchos libros, pero a mi, la que me contó el mejor secreto para que saliese bien fue mi tía Adeli, que en la cocina también tiene mucho arte, fue una de las primeras personas de hecho, que me empezó a meter en el mundo de la repostería.

   Primero os voy a mostrar el típico bizcocho marmolado, el de chocolate:




     













     Éste es el más sencillo de hacer, pero siempre queda muy vistoso y os hará un gran apaño para las meriendas con invitados.

     Pero a mi siempre me gusta ir un poco más allá y decorar absolutamente todo, así que, cuando ya tenía dominado este bizcocho, dejé volar mi imaginación, y éste fue el resultado:





   Yo lo llamo "bizcocho brujita", claramente se ve la bruja, jajajajajaja.
    Cambié el chocolate por frambuesa y cubrí el bizcocho con nata montada y lo decoré con confeti para darle un toque más "alegre".

     Por supuesto, el que el dibujo parezca una bruja es pura casualidad, cada vez que lo hagáis el dibujo que os saldrá será diferente, según la cantidad de bizcocho de color que uséis y según la aplicación, los golpes y un largo etc.

      De tal forma, os animo a todos a hacer bizcochos y sorprenderos con los dibujos que guarden en su interior.


   A veces, el arte surge por casualidad, no obstante, sigue siendo arte.

miércoles, 9 de mayo de 2012

DUENDECITOS

   La entrada de hoy la protagonizan unas criaturitas muy graciosas que inventé hace un tiempo.

   Los habréis visto parecidos en algunos mercados medievales o ferias, pero éstos so aún mejores, y no porque los haya hecho yo.

   Son los duendecitos de la suerte:



martes, 8 de mayo de 2012

FIGURITAS DEL BELÉN

   Todos tenemos en nuestros Belenes una mezcla de figuras, tenemos patos más grades que los pastores; palmeras que le llegan a la cintura a la Virgen María; muñecos de plástico, de cerámica, caganets... En el mío tengo desde enanos de los "Huevos Kinder" hasta un Darth Vader en plena acción...

   Pero lo que también suele abundar en los Belenes son figuras con un gran valor sentimental, aquellas figuritas que hemos ido heredando de nuestros abuelos, etc. Y estas figuras suelen estar bastante destrozadas por el paso de los años. Se les rompen los brazos, se les desfigura la cara, el color pierde intensidad... y da mucha pena porque son piezas que queremos seguir conservando.

   Por esa razón, este año cogí dichas piezas del Belén que tenemos en casa, para "repararlas" y que volvieran a conseguir su color y su forma de antaño:



lunes, 7 de mayo de 2012

COLGANTE CROISSANT

  En esta entrada os voy a mostrar una de mis últimas creaciones. Es el regalo que la he hecho a mi madre por "El día de la madre", porque, igual que cuando éramos pequeños, los regalos hechos por nosotros mismos siguen siendo muy especiales.

  Se trata de unos pequeños cruasancitos fabricados con pasta de papel, pintados con acrílico y barnizados para darles ese toque brillante que tienen los croissants de verdad por el almíbar que se les aplica:


sábado, 5 de mayo de 2012

CRISTO DE ESCAYOLA

  Hoy os voy a mostrar un trabajo de restauración que me ha tenido entretenida los últimos meses.

   Es un cristo de escayola, imitación de marfil.
 Perteneció a mi abuela. Creemos que es de principios del siglo XX, aunque bien podría tener unos añitos más. 

   Los deterioros que tenía eran sobretodo debidos a la posición en la que estaba colocado (vertical, enganchado en un marco dorado con un fondo de terciopelo), y a su ubicación (en una habitación de una casa de pueblo que pasa medio año deshabitada). La mezcla de estas dos cosas causaron una grieta que casi dividía la pieza en dos y que atravesaba el mástil dela cruz a la altura de las muñecas del cristo incluyéndolas a ellas también que estaban completamente separados de las manos. Y una gruesa capa de polvo acumulado de años, que le daba un tono marroncillo. Además el brazo derecho estaba reconstruido con otro material, y en un momento dado, decidí quitarlo del todo para restaurarlo aparte. 
  En otras partes, como en los pies, la degradación que tenía, era que en algún momento parte de la escayola se desprendió, y así se quedó. 

Aquí os muestro unas fotos del estado en el que se encontraba:

viernes, 4 de mayo de 2012

BIENVENIDOS

Os doy la bienvenida a mi blog.
En él quiero enseñaros diferentes formas de arte. Con mis especialidades de dibujo, restauración y cocina, y alguna sorpresita más.
Espero que disfrutéis con él.

Comenzaremos con un toque de color con estos magníficos Cupcakes: