martes, 27 de noviembre de 2012

OTRA TARTA DE CUMPLEAÑOS

   Cuando se acercan estas épocas, vienen un montón de cumpleaños: mi madre, mis primos, mis tíos, más tarde mi padre, más primos y más tíos. Por lo tanto, aunque ésta sea la segunda tarta de cumpleaños que subo al blog en poco tiempo, ya os puedo asegurar que no será la última.





      El bizcocho, es un bizcocho normal y corriente como el de la receta que os puse hace unos días, sólo que lleva ralladura de lima y en vez de azúcar, lleva sacarina líquida (porque en la familia tenemos diabéticos que les conviene más este edulcorante).

     La parte del cómo se hizo el bizcocho me la salto, que ya lo sabéis y paso directamente al relleno y decorado de la tarta:

   - Lo primero, abrir el bizcocho por la mitad, y preparar en un recipiente aparte, la crema para rellenar (hecha con mantequilla, philadelphia, edulcorante líquido y ralladura de lima). Y añadimos la crema al bizcocho y después lo cubrimos.








- A continuación lo cubrimos con el fondant como deseemos. Esta vez hice una decoración divertida de colores, y con hojas que dí forma con el cuchillo. Y una abeja con una pancarta para anunciar a los cumpleañeros de turno. Aquí os dejo las fotos de la decoración:














    Ahora os enseñaré el corte de la tarta:




      La tarta que se ve al fondo en algunas fotos es una tarta que hizo mi tía Adeli, de tres chocolates:



   Como podéis ver, el arte lo llevo en la sangre, mi tía es una gran repostera, y con ella he ido aprendiendo desde que era pequeñita. Siempre quisimos montar juntas una tienda de tartas, quien sabe...lo mismo algún día lo conseguimos.

    Mientras tanto, disfrutad con las vistas de estas dos maravillosas tartas.

4 comentarios:

  1. ¡¡Qué bonito!!. Cómo me gustan estas tartas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pero, quién eres? Me tienes que dejar firma en el comentario o no me aparece tu nombre, jajajaja

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la abeja

    ResponderEliminar
  3. uauh!! ¡¡Tiene está súper bien hecha, además tiene muy buena pinta!! Felicidades por el blog. Nos seguimos en Twitter :D Pásate por el nuestro. ¡Saludos!

    ResponderEliminar