jueves, 18 de octubre de 2012

MUFFINS DE CULITOS DE FANTASMA

     Buenas tardes queridas y queridos lectores. Hoy os traigo una receta que quería modificar un poco para hacerla con un "toque" de Halloween..... Al final, a falta de recursos buena es la imaginación. A ver qué os parece:





  Me imagino que lo que más intrigados os tiene a todos es el curioso nombre que les he puesto a estos muffins. Es por la sorpresa que llevan en el interior. Ahora la descubriréis:

- Lo primero, a receta de los muffins, que muchos me decís que no pongo las cantidades, así que por una vez, os muestro la receta base:

- A continuación, mezclamos en un bol los ingredientes sólidos, es decir: harina, maizena, azúcar, levadura, y los cereales.



- En otro bol mezclamos los ingredientes grasos: huevos, nata y mantequilla



- Ahora añadimos en este último bol la mezcla anterior y lo removemos para que se mezclen, pero no hay que pasarse removiendo, esta masa es grumosa:



- Y ahora os voy a enseñar los "culitos de fantasma":


Es chocolate blanco fundido que se coloca en los moldes y se congela para luego introducirlo en el interior de los muffins.

- Comenzamos a distribuir la masa en las cápsulas para los muffins. Echamos una cucharada de masa, ponemos un "culito de fantasma" y cubrimos con otra cucharada de masa:




- Por último, añadimos unos cereales por la superficie y un poquito de azúcar dorado a modo de polvos mágicos para nuestros muffins encantados:



¡listos!

- Los introducimos en horno precalentado a 210ºC durante 25 minutos...Y YA ESTÁN LISTOS



Por último, para dares el ambiente festivo de brujas, duendes y de más seres que les gusta juguetear en Halloween, les he hecho las siguientes fotos, a ver qué os parece:









¡¡¡Ah!!! Y ya se me olvidaba enseñaros el interior.....cuando los fantasmas emergen a la superficie.... JA JA JA JA JA JA JA 



Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

4 comentarios:

  1. Que pinta!!! Tienen que estar terroríficamente buenos!

    ResponderEliminar
  2. Que esmero desprenden tus muffins. Se nota que también alimentan amor! Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Queremos seguir tu blog, pero no vemos que hayas puesto una lista de tus seguidores! Y seguro que tendrias muchisimos! Seria un honor ser los primeros!

    ResponderEliminar
  4. Nos encantan tus friki-muffins! De verdad! Y tu blog es precioso y con unas recetas delicioooosas!

    ResponderEliminar