martes, 15 de mayo de 2012

ÓLEO SOBRE LIENZO

    Las obras que os voy a mostrar en esta entrada, son las que he realizado con óleo sobre lienzo. 
   Transcurren a lo largo de los años desde el 2003 hasta la actualidad, y la temática de los cuadros no tiene nada que ver, así como la técnica también es distinta.
   Puede ser que sea porque aún no he encontrado mi estilo, pero la verdad es que me gusta experimentar y variar con la pintura:





    Estos dos fueron los primeros, y los hice en una academia de pintura de mi barrio.
    El primero está realizado en su mayor parte con espátula en vez de pincel. Los dos cuadros son copias de unas postales que teníamos en la academia.


La dama de la cueva
   Éste le hice en el último año de instituto, mientras cursaba bachillerato de arte, el lienzo está realizado a mano, y el cuadro pintado con "difuminado" para hacer el agua y el reflejo de la dama. El dibujo es original mio.




Jardines Sabatini
       El cuadro que veis ahora lo realice durante el primer año de "Conservación y Restauración de Bienes Culturales". Es un cuadro realizado al aire libre sobre un lienzo construido por mi misma (se nota la calidad y la tensión de la tela al compararlo con el anterior que está arrugado).
      Después realizamos un concurso con los cuadros que habíamos hecho los 20 alumnos de la clase y el mío salió elegido ganador. (Pero como a la profesora no le gustaba mi arte, no quiso reconocerlo y no me entregó el premio que había prometido para el vencedor).




Estrella fugaz
     Éste fue un regalo para mi novio en unas navidades hace un par de años. Nunca había visto una estrella fugaz así que le pinté una. Para hacer el cuadro me inspiré en el libro de "Cosmos" que tengo en mi casa donde vienen muchas fotos del espacio.





    Por último os enseño el cuadro que pinté hace un par de meses y que ahora está decorando mi habitación.
    Lo realicé con tan solo dos colores, marrón y blanco, y está inspirado en una fotografía en blanco y negro.


    Como veis, el arte tiene muchas formas y texturas incluso siendo siempre el mismo material.
    Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

4 comentarios:

  1. muy chulos Eva, me encanta el de la torre Eiffel

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde están los dos primeros cuadros?. NO los recuerdo... Acabo de dar al botón: Me gusta.
    Mola este blog. Y ver todo lo que has hecho!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitos, Eva! ¡¡Qué bien te quedó al final el de la torre Eiffel!! También me gustan mucho el de la dama y el primero. Por cierto, ya le vale a tu profesora... Un besote.

    ResponderEliminar
  4. me gustan mucho todos, en especial el de los Jardines de Sabatini que bién se merece el premio...!enhorabuena y adelante a seguir los pasos de tu padre!. Una sorpresa, no sabía que pintabas tan bién.Un beso para los tres

    ResponderEliminar